lunes, 6 de julio de 2009

El Análisis Cualitativo en la empresa

Este es el análisis más importante que hay que efectuar en una empresa.

El análisis cualitativo es como el estudio interior que uno realiza de sí mismo.

Alguien ha leído el libro “El camino del Guerrero Pacífico” de Dan Millman o ha visto su versión en film “El guerrero pacifico”, ambas son geniales. Nike Nolte en su papel de Sócrates enseña a un joven a buscar en su interior y es en ese lugar donde encuentra la fuerza para vivir con felicidad y alcanzar el éxito personal.

Cuando una persona se conoce a sí misma y es capaz de mirar en su interior y detectar las virtudes y los defectos, las primeras para fomentarlas y los segundos para corregirlos, es cuando empieza a ser mejor, es cuando mejora en su felicidad y cuando hace felices a los demás.

En la empresa ocurre algo igual, cuando miramos en su interior, cuando se analizan los conceptos como el que, quien y el cómo, es cuando se empieza a detectar lo que somos, lo que queremos ser, quien hace que sea posible, para bien o para mal, y como lo estamos haciendo o como lo vamos a hacer para ser mejores cada día.

El hacer este trabajo bien hará que nosotros y nuestras empresas tengamos éxito: Éxito personal, éxito empresarial, da igual, siempre es lo mismo.

Oriol Amat, en su libro “Análisis integral de empresas” lo define y expone extraordinariamente, haciendo una propuesta de desarrollo fácil de utilizar para cualquier interesado en el asunto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información